Términos y Condiciones

Términos y condiciones generales de uso del Sitio 

Este contrato describe los términos y condiciones generales (los «Términos y Condiciones Generales») aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Universo Retro., CUIT 20-26107639-0, («los Servicios») dentro del sitio www.universoretro.com.ar. Cualquier persona (en adelante «Usuario» o en plural «Usuarios») que desee acceder y/o usar el sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales respectivos, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Universo Retro y que son incorporados al presente por referencia.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

Para adquirir un producto, no será necesario el registro por parte del usuario dentro del sitio web, pero si deberá  ingresar datos personales fidedignos para la compra, el envío y facturación de los productos..

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web y podrán ser modificados sin previo aviso.

MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICOS

Los medios de pago utilizados por el sitio web son provisto por la empresa Mercado Pago, cuyo términos y condiciones pueden encontrarse aquí

MÉTODOS DE ENVÍO

Los envíos de los productos serán seleccionados en el momento de la compra. Algunos son provistos por Correo Argentino.

USO NO AUTORIZADO

Usted no puede colocar uno o varios de nuestros productos, modificados o sin modificar, en un CD, sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo, sea en forma gratuita o con costo alguno.

PROPIEDAD

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad  de los proveedores del contenido y Copyright correspondientes. Todos los personajes se utilizan con fines lúdicos y de difusión e entretenimiento sin violar derechos de autor. Las ilustraciones son originales de artistas argentinos realizadas a pedido por Universo Retro. Con estos proyectos se busca homenajear y perpetuar a los personajes en el tiempo, haciendo que las nuevas generaciones los conozcan y valoren, evitando así que se pierdan en el olvido y que siempre sigan en la memoria colectiva y en el recuerdo. 

POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA

En el caso de productos que sean  mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto, usted tiene la responsabilidad de entender antes de comprarlo.  Le pedimos que lea cuidadosamente antes de comprarlo. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía sólo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el producto o publicación ha sido usado correctamente. 

COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

PRIVACIDAD

Este sitio  garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria.

El Sitio se reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.

El Sitio a su vez se reserva el derecho de admisión y permanencia, preservando la finalidad de la misma (difusión y entretenimiento), las buenas costumbres y los buenos modales.